CLASE 4: Relato audiovisual

En términos prácticos, para realizar un relato audiovisual en video debemos hacerlo en tres etapas: la captura del video (que se puede hacer utilizando una cámara o bien la misma netbook), la edición del video (utilizando en este caso el programa Windows Movie Maker, que está instalado en las netbooks) y la publicación del video, para que todos lo puedan conocer. En este caso, lo subiremos a Youtube para luego incrustarlo en el periódico escolar.Pero para realizar un relato audiovisual es fundamental tener en cuenta qué queremos contar y cómo lo queremos hacer. Para todo esto, ofrecemos a continuación una serie de tutoriales y videos muy útiles para desarrollar cada una de las etapas mencionadas.

1. CAPTURAR Y EDITAR UN VIDEO
Crear y editar video con las netbook

¿Cómo hacer un video?

En este link encontrarán cuatro pasos muy simples para realizar un video:
https://coleccion.educ.ar/coleccion/CD27/datos/haciendo_un_video.html
Les dejamos algunas recomendaciones del galardonado director de cine Juan José Campanella para pensar en todo el proceso de producción de un video:

El guión: https://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=853

Equipamiento: https://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=854

Sonido: https://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=856

Entrevista: https://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=857

Planos y movimientos de Cámara: https://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=859

¿Cómo editar un video?

Tutorial de Windows Movie Maker
2. PUBLICAR UN VIDEO

¿Cómo subir un video a YouTube?

Tutorial de YOUTUBE

Cómo incorporar el video de YouTube en Newsmatic

Newsmatic permite incorporar videos a sus artículos de dos modos diferentes:

a) Junto al título del artículo, de modo que aparece en el sumario del periódico. Para ello, se debe ir a la sección Multimedia de Newsmatic, hacer clic en "Externo", y pegar en el espacio de URL la dirección del video extraído de Youtube. Luego se debe copiar el número de ID del archivo multimedia que genera Newsmatic, y al entrar a editar el artículo donde se quiere insertar el video, copiar ese número de ID multimedia en el espacio reservado para tal fin. Además, se puede configurar el ancho del video, teniendo en cuenta que las columnas tienen un ancho no mayor a 320 pixels.

b) Dentro del copete o el Contenido del artículo. Para hacerlo, una vez subido el video a YouTube, se debe copiar la dirección de Internet del video (URL) de la barra de direcciones en Youtube. Luego se debe hacer clic en el lugar donde queremos insertar el video en un artículo en Newsmatic (puede ser en el Copete o en el Contenido del artículo), y hacer clic en el icono "Insertar/editar medio embebido" (ver debajo).CLASE 4: Relato audiovisual - Artículos | Imagen 1 Newsmatic

En el cuadro de diálogo se debe pegar la URL del video en el espacio "Archivo/URL" (IMPORTANTE: no se debe copiar la URL donde aparezca la palabera "embed", sino la dirección "real" del video en Youtube). Newsmatic tomará las dimensiones del video tal como las tiene en Youtube, pero las mismas se pueden cambiar asignándoles un valor en pixels de ancho y alto. Finalmente, hacemos clic en "Insertar" y listo. Hay que recordar hacer clic en "Guardar" para que Newsmatic tome los cambios realizados en el artículo.

Algunas ideasA modo de ejemplo, les presentamos este "noticiero escolar" llevado a cabo por alumnos del Gimnasio del Norte (Bogotá, Colombia), para su periódico escolar Hello.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a CLASE 4: Relato audiovisual , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.