Nutrida Participación en el II Congreso de Educación

En el marco del II Congreso de Educación de Alte Brown, Teresa Tsuji relató la experiencia de Periodismo escolar en Internet. Resumen: El proyecto Periodismo escolar en Internet se desarrolla con el fin de generar un espacio de comunicación en las escuelas mediante el uso de TICs . La propuesta pretende brindar a los docentes la capacitación yel acompañamiento necesarios para poder reducir la brecha digital en relación al uso que se hace en las escuelas de estas nuevas tecnologías. Este proyecto desarrollado desde el 203 hasta el 2010, en una modalidad de capacitación a distancia, permitió poner en circulación más de 200 periódicos escolares en Argentina, como asítambién en otros países latinoamericanos como Colombia y Perú, entre otros. Desde el 2011 el equipo integra el programa de Escuelas de Innovación, orientando al uso de las netbooks en el aula para la realización de periódicos escolares.El periódico escolar en Internet reúne diversos lenguajes, textos escritos, audios, videos, composiciones de imágenes, etc, lo cual enriquece las prácticas a partir del uso de nuevas herramientas y dispositivos. Sin embargo la intención primordial es acompañar a los docentes en generar una nueva mirada de sus propias prácticas docentesen función de un contexto que se modifica día a día 

Nutrida Participación en el II Congreso de Educación - Artículos | Imagen 1 Newsmatic

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Nutrida Participación en el II Congreso de Educación , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.