Buscador de Noticias

Periodismo 1 a 1 se hizo presente en Tucumán

El lunes 29 y martes 30 de octubre viajamos a la provincia de Tucumán, y en la ciudad capital mantuvimos encuentros presenciales con un grupo de docentes entusiastas que forman parte del equipo técnico y disciplinar del ministerio provincial y que trabajan implementando el Programa Conectar Igualdad. Los encuentros tuvieron lugar en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (C.I.I.D.E.P.T), en San Miguel de Tucumán.

Durante las dos jornadas de intenso trabajo, tomamos contacto con la realidad de la provincia, a través de los relatos que los mismos docentes realizaron acerca de sus funciones en el Ministerio de Educación. Algunos de ellos trabajan sobre la formación disciplinar en diferentes niveles, otros se dedican al mantenimiento del sitio web del ministerio y la línea de capacitación virtual, y otros están implementando capacitaciones para trabajar con alumnos con capacidades diferentes. A partir de estos aportes construimos los encuentros reflexionando sobre el rol del docente como mediador pedagógico entre la tecnología digital y los alumnos, la importancia de la actualización y de la motivación personal para encarar un cambio significativo en las prácticas del aula.

Parte de las experiencias y reflexiones de los docentes tucumanos se pueden conocer en la edición especial que preparamos de la publicación Formadores 2.0. De este modo, experimentamos el periodismo escolar con la misma herramienta que usamos con los docentes en las escuelas, y reflexionamos paso a paso las complejidades e implicancias de la práctica de la comunicación escolar en las aulas.

Imprimir

 

Periodismo 1 a 1
Proyecto de capacitación para el
Programa Escuelas de Innovación de Conectar Igualdad
2011-2012
Contacto: info@periodismoescolar.org.ar

Ediciones Anteriores