Buscador de Noticias

En Banfield arrancaron las capacitaciones de Periodismo 1A1

Con un debut sumamente productivo, las profesoras de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, tuvieron su primer encuentro con el módulo de Periodismo 1A1. Con las ganas de aprender como insentivo y el entusiasmo expresado en sus miradas, resolvimos aquellas inquietudes que surgieron durante el encuentro, así como también desarrollamos algunos conceptos básicos para dar inicio al periódico escolar. 

Durante la primera parte de la jornada,  nos enfocamos en la explicación sobre el proyecto, así como también las ventajas que genera que la escuela tenga un periódico escolar,  bajo el soporte digital. Por otra parte, las invitamos a acceder al aula virtual para que puedan resolver allí todo tipo de dudas. En la segunda parte, nos concentramos en el software, y con ese propósito dimos inicio a la primera edición del periódico, así como también  se les generó un usuario editor, con el objetivo de que puedan investigar el Newsmatic para el próximo encuentro.  

Asimismo, explicamos las diferencias entre los diversos roles del equipo editorial, así como también entre un blog, un portal y una página web. Para el próximo encuentro iremos avanzando con el nombre del periódico, con cuestiones ligadas al diseño, pero por sobre todo, apostamos a trasmitir conocimientos inherentes al manejo del Newsmatic y a la generación de contenidos. 

 

Periodismo 1 a 1
Proyecto de capacitación para el
Programa Escuelas de Innovación de Conectar Igualdad
2011-2012
Contacto: info@periodismoescolar.org.ar

Ediciones Anteriores