Buscador de Noticias

La biblioteca fue el escenario de una pequeña revolución

El martes 21 de agosto tuvo lugar la primera clase de Periodismo 1 a 1 en el Anexo 1 de la Escuela Secundaria Nº 11 de San Justo, provincia de Buenos Aires. Pese a las dificultades con el uso de las netbooks en clase, los docentes contaron con entusiasmo cómo se las arreglan para innovar en su tarea de enseñanza. Por ejemplo, una docente de Prácticas del Lenguaje abrió una página de Facebook, ya que sus alumnos no usan más que esta red social en la web. En otro caso, un profe de Historia y Geografía produce cortos en video con temas que trata en la currícula, mientras que otra profesora de Lengua les baja libros a los chicos en las netbook.

Encuentro en San Justo

Durante la clase, que dimos en la biblioteca de la escuela, en un cálido clima de compañerismo, amenizado con un café y bizcochitos, estuvimos charlando sobre la importancia de que los docentes seamos verdaderos "mediadores pedagógicos" entre al tecnología y los alumnos, sin asustarnos por su manejo más natural de la netbook y los recursos de Internet. En ese sentido, el periódico escolar despertó el entusiasmo, y como una de las docentes ya había recibido la capacitación en la Escuela Nº 142 de Laferrere, les mostramos El Ojo de la 142, la publicación que se hizo desde esa institución a fines del año pasado.

Encuentro en San Justo

Al final, los profes quedaron entusiasmados, pensando en el nombre que le pondrían al periódico, cómo transmitir el interés a sus alumnos y trabajar en grupos colaborativamente para la prioducción de la publicación.

Encuentro en San Justo

 

Periodismo 1 a 1
Proyecto de capacitación para el
Programa Escuelas de Innovación de Conectar Igualdad
2011-2012
Contacto: info@periodismoescolar.org.ar

Ediciones Anteriores