Buscador de Noticias

Finalizaron las capacitaciones en la provincia de San Juan

En una mañana ventosa, pero agradable, nos acercamos al EPET N°4. Hacia el oeste del establecimiento, se veía el pico de una montaña que transmitía el único deseo de trasladarse hasta allí, pero sabíamos que había un grupo de docentes que nos estaba esperando, para que nuestra estadía sea aún más placentera.

Pasadas las 9, conocimos a un conjunto de personas que nos demostraron permanente predisposición para trabajar, para aprender  y para poder llevar a cabo la realización de un periódico escolar. Encontramos a docentes de distintas escuelas de la provincia, que tienen como meta poder ejercer el rol de editores del periódico,  para que los alumnos puedan ser redactores de aquellos hechos que identifiquen a la escuela desde su esencia.

Asimismo, nos encontramos con formadores que manifestaron sus ganas, sus inquietudes y todas aquellas preguntas que los acercan a adquirir conocimientos para optimizar esa labor que llevan en el alma. Tanto en los dos encuentros de profesores, como en el  encuentro de formadores,   concluimos con cuestiones técnicas sobre el software que quedaban por resolver, así como también se generaron publicaciones nuevas para los docentes que no contaban con alguna, o que querían sumar otra escuela.

San Juan nos dejó un recuerdo inolvidable, desde la predisposición de los docentes, hasta los maravillosos paisajes que caracterizan a una provincia que tiene mucho para ofrecer.  Esperamos con ansias que la voluntad de cada uno de los profesores que asistió a la capacitación se ponga de manifiesto de manera online, tanto para cualquier consulta, así como también para ver nacer los periódicos escolares que son el objetivo común  que nos une a todos.

 

Periodismo 1 a 1
Proyecto de capacitación para el
Programa Escuelas de Innovación de Conectar Igualdad
2011-2012
Contacto: info@periodismoescolar.org.ar

Ediciones Anteriores