El sol brilló en Roque Pérez

La Escuela Secundaria  Nº 4, emplazada frente a la plaza principal de esa hermosa ciudad de la provincia de Buenos Aires, nos recibió cálidamente a través de un heterogéneo grupo de docentes, que con entusiasmo participó de esa mañana de trabajo. Había profes de Prácticas del Lenguaje, Inglés, Construcción de la Ciudadanía, Educación Física, Comunicación, y hasta un grupo de preceptoras. También estuvo participando de la capacitación la directora de la escuela, la prof. Stella Sánchez.

El sol brilló en Roque Pérez - Artículos | Imagen 1 Newsmatic

A la hora de decidir cómo titular una noticia que redactamos a modo de prueba, se produjo un interesante debate, con distintas posiciones sobre cómo narrar un hecho. Esto puso en evidencia -según lo que hablamos luego de la capacitación con Stella- que la escuela está en un proceso de construcción de su identidad, ya que durante muchos años fue una escuela Primaria. La producción del periódico escolar, entonces, provoca una reflexión sobre la identidad de la escuela, identidad que se verá concretada en la diversidad de puntos de vista expresados por sus integrantes.

El sol brilló en Roque Pérez - Artículos | Imagen 2 Newsmatic

Nos fuimos de Roque Pérez con la certeza de que el periódico será verdaderamewnte un proyecto institucional, que servirá no sólo para comunicar entre ellas a las distintas áreas de la escuela -de lo cual se habló bastante durante el encuentro- sino también para dar a conocer en la web lo que sucede en sus aulas. 

Imprimir

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a El sol brilló en Roque Pérez , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.