Buscador de Noticias

La ESB Nº 40 ya forma parte de Periodismo 1 a 1

El equipo de periodismo 1 a 1 se trasladó a la ESB Nº 40 de Bernal para realizar el primer encuentro de la capacitación.

Hemos sido recibidos por el Sr. Director Diego González, quien nos atendió con mucha cordialidad y se prestó a facilitarnos todo lo que creyéramos necesario para el desarrollo de la capacitación.

Se encontraba con el Sr. Director al momento de nuestra llegada la Sra. I.E. , quien al comentarle el motivo de nuestra presencia se mostró complacida por la capacitación que iban a recibir los docentes de la institución.

Como sucede cada vez que comenzamos una capacitación los docentes se mostraron expectantes, en silencio y tomando notas de lo que íbamos presentándoles.

Pasado un tiempo el grupo se distendió  y comenzaron las preguntas. Éstas demostraron el gran interés que se fue viendo a lo largo de la jornada.

El grupo de docentes vio que la publicación del periódico escolar, podría ser una herramienta para que sus alumnos pudieran expresarse a través de la elaboración de material periodístico propio.

La jornada de trabajo continuó en un buen clima de participación del grupo docente y quedaron pendientes para el próximo encuentro, que lo fijamos en conjunto, establecer el nombre del periódico, la construcción del isologo y los colores que van a identificarán a la publicación.

Entendemos que este grupo de docentes tiene un empuje que llevará a la concreción de su periódico escolar, demostrando que la incorporación de nuevas herramientas a las prácticas docentes, como lo propone el modelo 1 a 1, seguramente servirá  para mejorar la calidad educativa de sus alumnos.

Queridos Docentes, gracias por sus inquietudes. Nos vemos muy pronto.

Imágenes del 1º encuentro.

 

      

 

Periodismo 1 a 1
Proyecto de capacitación para el
Programa Escuelas de Innovación de Conectar Igualdad
2011-2012
Contacto: info@periodismoescolar.org.ar

Ediciones Anteriores