Comenzó el nuevo ciclo de capacitaciones en la E.S N° 2 de La Plata

El jueves último  se llevó a cabo el primer encuentro del año en la mencionada institución. El recibimiento fue muy bueno, se notó un claro interés por reanudar el proyecto del periódico y complementarlo con otros proyectos que ya se vienen realizando en la institución, más específicamente el de Radio.

Comenzamos con la fundamentación teórica de la propuesta, plantando la innegable presencia  e influencia de las TICs en el contexto actual y remarcando las ventajas de su incorporación en el aula. Este tema derivó en una serie de  preguntas y reflexiones por parte de las docentes acerca de cómo trabajar  en el aula, cómo incorporar realmente la tecnología en ella.

Sabemos que no es un asunto sencillo, que  en las escuelas no siempre están dadas las condiciones  materiales y simbólicas para innovar,  para avanzar al ritmo de las transformaciones sociales. Si nos remontamos en la historia, podríamos decir que la escuela, como institución socializadora por excelencia, nunca estuvo al día con las exigencias sociales, siempre sufrió el desafío de los avances tecnológicos y hoy  se evidencia más que nunca. Pero también  sabemos que la negación, la inercia y el desentendimiento no hacen más que agravar la situación. Ver las posibilidades, ver lo que sí se puede hacer, es un  paso fundamental para seguir avanzando en la reconstrucción de la educación.

Todos estos temas fueron apareciendo espontáneamente y permitieron vislumbrar los objetivos generales de la propuesta, a saber: reducir la brecha digital y vincular la práctica docente con las TICs. También se planteó la ventaja cognitiva de ver a los estudiantes como verdaderos  productores de contenidos, como participantes activos en su crecimiento personal.

A nivel operativo, las docentes participaron activamente en las  propuestas planteadas, trabajaron con el programa de edición, armaron artículos y los subieron a una publicación de prueba.

Acordamos un nuevo encuentro para el día 3 de julio. Esperamos encontrarnos con el mismo clima de trabajo, ya que fue muy agradable y productivo.

Germán Bitar

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Comenzó el nuevo ciclo de capacitaciones en la E.S N° 2 de La Plata , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.