Buscador de Noticias

Recomenzamos las actividades en Misiones

El viaje a Misiones marcó el comienzo de nuestro periplo por el interior del país. Francisco Albarello, Jorge Caimi y Cristian Requelme viajamos junto con los otros módulos disciplinares de Escuelas de Innovación.  El lunes 28 estuvimos en escuelas nuevas y no tan nuevas de Santa Rita y 25 de Mayo. Nuestra primera parada fue el Bachillerato Polivalente Orientado Nº 40 de Santa Rita, que para nuestra sorpresa, ya había hecho su periódico escolar en el año 2005 a través del proyecto Periodismo Escolar en Internet del portal EducaRed. En aquél entonces, Misiones en Red había llegado a realizar una sola edición. Fue una gran alegría reencontrarnos con Gladys dos Santos, la responsable del periódico, quien, mantuvo las ganas durante todo este tiempo y ahora -junto a otros 15 docentes más de su escuela- podrá reflotar el proyecto para que “Misiones en Red” pueda volver a publicar noticias en Internet.

Misiones

 

25 de Mayo


Nuestra segunda parada fue la hermosa localidad de 25 de mayo. Allí estuvimos en la Escuela de Comercio Nº 11, que también había incursionado hacía algún tiempo en un periódico escolar –en este caso impreso, con el nombre C11. El entusiasmo manifestado por el grupo de docentes que participó de la capacitación se hizo sentir, y ya se han puesto a trabajar en rescatar el isologo de la publicación, pensar en el diseño y en los contenidos.

25 de Mayo

25 de Mayo

25 de Mayo

 

La última estación de nuestro recorrido fue nuestra ya conocida Oberá. Allí estuvimos compartiendo otra capacitación en el Colegio Amadeo Bonpland, adonde fuimos el año pasado. La escuela ya tiene su periódico, Las Huellas del Nacio, y los docentes están trabajando ya sobre la tercera edición del periódico. Durante el encuentro estuvimos profundizando la organización del periódico, intentando sumar a más docentes al mismo, es por eso que creamos usuarios editores para que todos los profes que quieran se puedan sumar publicando sus noticias.

Oberá

También estuvieron allí los docentes de la Escuela de Comercio Nº 1 de Oberá, que está preparando su periódico. Enviamos toda la fuerza desde aquí a la profe Cynthia Pagnoni para que se pueda concretar ese viejo anhelo de la escuela. 

Oberá

Imprimir

 

Periodismo 1 a 1
Proyecto de capacitación para el
Programa Escuelas de Innovación de Conectar Igualdad
2011-2012
Contacto: info@periodismoescolar.org.ar

Ediciones Anteriores